Tours

Tour Isla Damas, Punta de Choros, Reserva Pinguino de Humboldt

Salida > 8:00 hrs. / llegada > 18:30 hrs. aprox.

Navegaremos en las aguas del Océanos Pacífico para conocer la hermosa Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt. Conozca la isla Choros, hábitat natural de delfines, lobos marinos, una innumerable variedad de llamativas aves y del pingüino que le da nombre a la reserva. Disfrute también de las aguas color turquesa y las arenas blancas de las playas de la isla Damas.

Periodo de Realización: Disponible durante todo el año, sujeto a condiciones climáticas.
Incluye:

  • Traslados desde lugar de alojamiento
  • Guía especializado
  • Ticket Reserva Nacional Pingüino de Humboldt
  • Almuerzo en restaurante típico.

Visitaremos: Caleta Punta Choros

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (isla Choros e isla Damas)

Descripción del Tour: Guanacos Quebrada los ChorosDos horas de camino nos separan de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, por lo que debemos levantarnos y salir muy temprano de la ciudad de La Serena, esfuerzo que se verá completamente recompensado con las bellezas naturales que podremos conocer una vez que dejemos tierra firme y avancemos en el mar. Son cerca de 75 km. por la carretera panamericana y luego un desvío hacia la costa de 45 km. por un camino de tierra que nos llevará a Caleta Punta de Choros, pueblo de pescadores donde visitaremos el centro de información sobre las islas que posee la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Allí aprenderemos sobre la reserva y las distintas especies que conviven en ella.

Cavernas Isla ChorosPosteriormente, en botes de pescadores de la zona -que por cierto son los únicos existentes y disponibles- especialmente acondicionados para turismo con motor y equipados con chalecos salvavidas, nos embarcaremos en un fascinante recorrido por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Navegaremos alrededor de la Isla Choros para disfrutar de la presencia de aves, pingüinos, y lobos marinos, los que habitan en cuevas ubicadas entre los roqueríos formadas por la acción del viento y del mar. Seguiremos la navegación en dirección a Isla Damas y, si las condiciones lo permiten, tendremos por escoltas a los maravillosos delfines nariz de botella.

Pinguinos de HumboldtEl hecho de que haya pingûinos en esta zona es algo absolutamente excepcional. Esta especie es propia de aguas muy frías, y sólo por la corriente de Humboldt es posible que puedan habitar en un lugar tan inusual como éste, a pocos kilómetros del desierto más árido del planeta.

Playa La Posa Isla DamasEn Isla Damas desembarcaremos por espacio de una hora para disfrutar de sus hermosas playas de arenas blancas y aguas color verde turquesa o recorrer los senderos que la CONAF ha habilitado para que los turistas conozcan la flora endémica de la zona y apreciar su belleza.

De regreso a Caleta Punta Choros almorzaremos en un restaurante típico donde podrá degustar las delicias del mar.

Al atardecer emprenderemos regreso a la ciudad de La Serena.

Nota: La realización de este tour depende exclusivamente del estado del mar. Ante esta situación, nuestra agencia confirma el estado del tiempo la noche anterior y la mañana del día de la realización del tour, manteniendo permanentemente informados a nuestros pasajeros. De no llevarse a cabo el tour, se posterga para el día siguiente que presente las condiciones óptimas para su realización.

Galeria de Fotos (Click sobre la primera foto)

turistasislachoros.jpgturistassenderoisladamas.jpgturistascavernasislachoros.jpgOficinaConafPuntaChoros.jpgPinguinosdeHumboldt.jpgDesembarcandoenIslaDamas.jpgEmbarcandoenCaletaPuntaChoros.jpgGuanacosenQuebradalosChoros.jpgLoberasIslaChoros.jpgPiquerosenIslaChoros.jpgPiquerosenIslaChoros2.jpgPlayaLaPosaIslaDamas.jpgPlayaTijerasIslaDamas.jpgPlayaIslaDamas.jpgPlayaLaPosaIslaDamas2.jpgCormoranLileIslaChoros.jpgCavernasIslaChoros.jpgDelfinesReservaPinguinosdeHumboldt.jpgDelfinesReservaPinguinosdeHumboldt2.jpgDelfinesReservaPinguinosdeHumboldt3.jpgLoberaIslaChoros2.jpgLobosdeMarenIslaChoros.jpgPinguinosdeHumboldt2.jpgPingunosdeHumboldt3.jpgRocaCamelloIslaDamas.jpgTuristasPaseoBoteReservaPinguinosdeHumboldt.jpgDelfinesReservaPinguinosdeHumboldt4.jpgLoboNadandoIslaChoros.jpgNavegandohaciaIslaDamas.jpgTuristasNavegandoenIslaChoros.jpg

Consulta informacion adicional

Nombre*

Email*

Fecha*

Nº Adultos*

Nº Niños(Menor de 12 años)*

Telefono

Pais o ciudad

Comentarios


Ingrese el código y presione enviar
captcha

, , , , , , , , , , , ,


One Response

  1. [...] como ir a la caleta, hay tours que parten directamente desde otras ciudades, como por ejemplo, Turismo Lancuyén, que parte directamente desde La [...]

Comments are closed.

idioma