7 panoramas cerca de La Serena para visitar este 2021

Con las cuarentenas en diversas ciudades de nuestro país, los chilenos hoy más que nunca necesitamos escapar del encierro producto del teletrabajo y el Covid-19. La región de Coquimbo, y en especial La Serena, este verano 2021 se ha convertido en una excelente alternativa para respirar aire puro, estirar las piernas y experimentar la libertad que nos da la naturaleza.

¿Quieres saber qué panoramas tiene La Serena para estas vacaciones? En Turismo Lancuyén te contamos.

Pero antes que todo, recuerda tomar siempre todas las medidas de higienización para un turismo responasble y conciente. Elige hospedajes y tour operadores con el Sello de Confianza Turística de Sernatur, lo que te asegura a ti y a tu familia que cumplen con las normativas dictadas por la autoridad sanitaria.

1- CALETA CHARAÑAL DE ACEITUNO

Nuestro primer destino imperdible esta temporada es esta hermosa caleta de pescadores, de abundante vida submarina y gastronomía marina, especial para reponer energías. Atrévete a aventurarte en un bote para conocer la isla Chañaral de Aceituno, que es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, y si tienes suerte podrías contemplar diferentes especies de delfines y ballenas que atraviesan las costas del sector entre noviembre y abril de cada año. Esta idílica Reserva Natural comparte geografía entre la región de Coquimbo y la región de Atacama. Imperdible para los amantes de la vida marina, el avistamiento de aves y cetáceos, y para quienes buscan perderse en el sonido del mar y su vida silvestre.

¿Quieres realizar un tour privado a Chañaral de Aceituno? En TURISMO LANCUYÉN tenemos el servicio que necesitas: Transfer privado a Chañaral de Aceituno

2- EMBALSE PUCLARO

Si vas al Valle del Elqui, la parada al Embalse Puclaro es casi obligaroria. Entre áridos valles, se encuentra este oasis que refleja las estrellas como espejo de la vía láctea. Se encuentra ubicado sobre el antiguo pueblo Gualliguaica, en Vicuña, a unos 50 kms. al oriente de La Serena, región de Coquimbo, a 432 m.s.n.m. Originalmente, fue creado para la reserva de agua potable y de riego de los campos del Valle del Elqui, lugar donde se cultiva la uva para la elaboración del tradicional pisco, el vino, e incluso para exportación. A pesar de tener prohibidas las embarcaciones a motor, el Embalse Puclaro es reconocido por ser un lugar privilegiado para la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf.

Toma un transfer privado para conocer el Embalse Puclaro y todos los atractivos del Valle del Elqui con Turismo Lancuyén: Transfer privado Valle de Elqui

3- VICUÑA

Vicuña es considerada la capital del astroturismo en la región de Coquimbo, y el corazón del Valle del Elqui. Además, es uno de los mejores lugares para ver las estrellas, la capital del pisco chileno y la ciudad natal de nuestra poetisa y premio nóbel de literatura Gabriela Mistral. Puedes visitar su antigua iglesia, la icónica Torre Bauer, la Casa de la Cultura, el Museo Gabriela Mistral, y maravillarte con sus inconfundibles calles y colores.

¿Qué tal tomar un tour todo incluido al Valle de Elqui? En TURISMO LANCUYÉN tenemos el que buscas: Tour Valle del Elqui

4- PLAYA DE TOTORALILLO

Las aguas turquesas y cristalinas de este inolvidable balneario de la región de Coquimbo no tienen nada que envidiarle a otros destinos veraniegos fuera de Chile. Es que la playa de Totoralillo se ha ido transformando de a poco en un santuario para los practicantes del surf, la natación, la pesca y el buceo recreativo. Además, si una jornada no es suficiente, la localidad ofrece alojamientos con vista privilegiada a sus coloridos atardeceres, además de lugares para la recreación y variada oferta gastronómica.

En TripAdvisor, se encuentra en el lugar número 3 de las 24 cosas que debes hacer en Coquimbo. Por algo será, ¿no?

5- CERVECERÍAS ARTESANALES

Sin duda no sólo pisco se disfruta en la región de Coquimbo. En los últimos años han nacido al menos 15 nuevas marcas de microcervecerías artesanales desde el Valle del Elqui y alrededores. Esta ruta se ha transformado en un nuevo ícono turístico y patrimonial en la región de Coquimbo. Existe una profunda relación de identidad con el clima desértico y mediterráneo que caracteriza a la zona.

Podrás conocer la fábrica de Cervecería Guayacán en el pueblo de Diaguitas, que además cuenta con su propio bar que puedes visitar en Vicuña. También puedes conocer el innovador proceso de producción de la Cerveza Atrapanieblas, cuya agua se obtiene de la camanchaca costera. Además, destacan las cervezas Ánima, Cactus e Independentzia, entre muchas otras. ¡Nada que envidiarle a la tradición cervecera alemana del sur de Chile!

6- PISQUERAS DEL VALLE DEL ELQUI

En el Valle del Elqui se encuentran las industrias pisqueras más importantes de Chile. Lo mejor es que, para el turismo, brindan entretenidos paseos por sus instalaciones para conocer en profundidad su historia y, por su puesto, su sabor. En la localidad de El Arenal, por ejemplo, a sólo unos 8 kms. de Vicuña, se encuentra la Pisquera Aba, clásica pisquera artesanal, y una de las pioneras en el desarrollo del pisco en la zona. Entre otras pisqueras artesanales que han nacido estos últimos años, encontramos a las pisqueras Fundo Los Nichos, Chañaral de Carén (en el Valle del Limarí), Doña Josefa, entre otras. Además, no podemos hablar del famoso brebaje si no nombramos a las conocidas marcas como Capel (la más grande y que cuenta con su propio centro turístico), Ruta Norte, Los Artesanos del Cochiguaz, Pisco Mistral, Tres Erres, ¡entre muchos otros clásicos que han sido protagonistas de la clásica piscola chilena!

¡Y cómo olvidarnos de un clásico noventero como el burro Ruperto!

7- ASTROTURISMO EN LA REGIÓN ESTRELLA

Por último, y no por eso menos importante, no podemos hablar de la región de Coquimbo si no nombramos su exclusiva oferta de astroturismo. No por nada es conocida como «la Región Estrella» y capital mundial de la astronomía. En 2019 además fue escenario privilegiado de un eclipse total de sol que dejó maravillados a los miles de turistas que visitaron la zona para este milagro de la naturaleza. Concentra el 50% de la oferta nacional de astroturismo, con 15 observatorios turísticos y 5 científicos. Algunos de ellos son Observatorio Mamalluca, quizá el más famoso, Collowara, Cerro Tololo, Centro Astronómico Alfa Aldea, Cerro Mayu, La Silla, Cruz del Sur, entre varios otros.

¿Y tú dónde irás en estas vacaciones 2021? La región de Coquimbo es una excelente alternativa familiar, en pareja, e incluso si quieres venir a desconectarte tú solo. Las bondades naturales y culturales de esta zona, en especial del Valle del Elqui, se han convertido en la opción más demandada esta temporada. No olvides chequear siempre, antes de viajar, el estado de esta zona del país frente al Covid-19, y tomar todas las medidas de protección y sanitización.

En TURISMO LANCUYÉN te ofrecemos una variada oferta, segura, responsable y conveniente para que disfrutes, tanto si buscas un servicio de transfer privado personalizado o alternativas de tours hacia estos imperdibles lugares de la región de Coquimbo.

#CuidémonosEntreTodos

Deja un comentario