Tour Chañaral de Aceituno

Chañaral de Aceituno es un paraíso de fauna marina que te sorprenderá. Aproximadamente, entre noviembre y abril es visitado por cetáceos como la ballena fin, ballena azul, ballena jorobada y ballena orca. En el sector habitan delfines nariz de botella,  pingüinos de Humboldt, chungungos, lobos de mar de dos pelos y una gran cantidad de aves marinas.

La Isla Chañaral es parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y se encuentra frente a la caleta chañaral en la region de Atacama . Comparte territorio de la reserva con el sector de Caleta Punta de Choros a pocos kilometros por la costa que tiene frente a ella las isla choros e isla damas.

Entre las islas choros, damas y chañaral forman lo que se conoce como archipielago de humboldt.

Itinerario

Desde La Serena saldremos por la ruta 5 norte, por aproximadamente 2 horas y media en transporte turistico, primero por carretera y luego por la ruta costera que une la región de Coquimbo con la región de Atacama.

Llegaremos a la Caleta Chañaral de Aceituno, despues de ponernos chalecos salvavidas, subiremos a la embarcación y emprenderemos el paseo en bote en busca de su fauna marina, es posible observar diferentes tipos de aves, lobos marinos de 1 o 2 pelos, chungungos, pinguinos de humboldt y si la suerte nos acompaña podremos maravillarnos con el avistamiento de delfines y cetáceos.

Sin dudas, es una aventura para toda la familia.

Incluye

  • Traslados en minibus de turismo ida y regreso desde La Serena (sector centro y avenida del mar)
  • Ticket de paseo en embarcación por los alrededores de Isla Chañaral de Aceituno
  • Almuerzo en restaurante típico con menu completo (entrada, plato de fondo, postre y bebestible)
  • Guia Turístico

Horario

  • Salida a las 7:00 am. y retorno a las  6:30 pm. aproximadamente. El horario definitivo será coordinado por nuestra agencia el día anterior al tour.

A considerar

  • Es un tour sujeto a condiciones climáticas y disponibilidad, se necesita un mínimo 6 pasajeros para su realización.
  • La Reserva Nacional Pinguino de Humboldt es una reserva natural, por lo tanto el avistamiento de cetáceos, los tipos de ballenas o la cantidad que podrás ver depende exclusivamente de factores naturales. 
  • Llevar cortaviento o similar, zapatos cerrados para mayor seguridad al subir y bajar del bote, bloqueador solar, lentes de sol
  • Trata de tomar el tour en los primeros dias de tus vacaciones, ya que en caso de mal tiempo, tendrás la oportunidad de hacer el tour otro día.
  • No se admiten mascotas.