Tour Observatorio Mamalluca

Desde La Serena viajaremos al Observatorio Turístico Cerro Mamalluca. Este forma parte de la gran cantidad de observatorios astronómicos turísticos que existen en la región de Coquimbo.

Observar el cielo nocturno en el Valle del Elqui es una experiencia única, no sólo a través de telescopios sino también a ojo descubierto.

Luego de gestionar la entrada al observatorio mamalluca en la ciudad de Vicuña, nos dirigimos al Observatorio Mamalluca distante a 9 kms. aprox. al noreste de la ciudad.

Primero comenzaremos con una charla explicativa sobre el universo, a cargo de un guía especializado del observatorio en la sala de proyecciones del Observatorio.

Conoceremos estrellas y constelaciones, a través de telescopios mecánicos ubicados en las terrazas del observatorio a cielo descubierto o al aire libre.

Disfrutaremos también de las famosas “Nubes de Magallanes”, dos galaxias satélites parecidas a la nuestra apreciables sólo desde el Hemisferio Sur.

Y para finalizar, subiremos a la cúpula del observatorio, donde a través del telescopio electrónico. Haremos observación de cielo profundo, nebulosas y cúmulos, que serán los protagonistas en esta ocasión.

Detalle del Tour

Tour Incluye

  • Traslado desde y hasta lugar de alojamiento en La Serena (sector playa o centro). En el caso de alojar en otro lugar, podemos buscar un punto de encuentro.
  • Transporte en minibus de turismo.
  • Ticket Observatorio Mamalluca con derecho a entrada y tour.
  • Guía especializado en astronomía del mismo Observatorio.

Itinerario

  • Salida desde La Serena.
  • Parada en la ciudad de Vicuña para gestionar los tickets de entrada.
  • Salida desde Vicuña hacia el Observatorio Mamalluca.
  • Ingreso a instalaciones del Observatorio Mamalluca con guía del mismo observatorio.
  • Inicio del tour guiado, duración de 2 horas aproximadamente.
  • Fin del tour en el observatorio.
  • Regreso a La Serena.
  • Itinerario detallado.

Horarios de tour

  • Horario de Verano: Comenzamos a buscar pasajeros a las 18:30hrs o a las 20:30hrs .
  • Horario de invierno: Comenzamos a buscar pasajeros a las 16:30hrs o a las 18:30hrs.

Estos horarios dependen exclusivamente de los cupos que nos otorga el observatorio. Por lo que te sugerimos consultar los horarios disponibles para las fechas que deseas realizar el tour.

El Observatorio Mamalluca es administrador por la Municipalidad de Vicuña.

Periodo de realización

Durante todo el año, sujeto a confirmación por condiciones climáticas. Nubosidad específicamente en el cielo sobre la ciudad de Vicuña y el Observatorio Mamalluca

Itinerario Detallado

Recorrido

La Serena

Comenzamos a buscar pasajeros por avenida del mar, desde el casino Enjoy a El Faro. Subimos por avenida Francisco de Aguirre y luego al centro de la ciudad. Con todos los pasajeros en el vehículo salimos rumbo a la ciudad de Vicuña

Vicuña

Al llegar a la ciudad de Vicuña conductor – coordinador se dirigirá a la oficina del observatorio para retirar los tickets de entrada. Tendrás unos 5 a 10min para estirar las piernas y recorrer parte de la plaza de armas. Luego saldremos hacia las instalaciones del observatorio en Cerro Mamalluca a unos 20 minutos desde Vicuña.

Observatorio Mamalluca

En el observatorio, nuestro grupo de pasajeros será asignado a un guía especializado en astronomía para comenzar el tour que tendrá una duración aproximada de 2 horas. Primero tendrán una charla audiovisual de introducción. Luego pasarán a las terrazas para hacer observación a través de telescopios manuales. Para finalizar se dirigirán a la cúpula para hacer observación a través de telescopio electrónico.

Regreso a La Serena

Al salir del observatorio nuestro conductor – coordinador los estará esperando para regresar a La Serena.

Fotos Tour Observatorio Mamalluca

Consulta Precios y Disponibilidad

Nombre*

Email*

Telefono Whatsapp

Pais o ciudad

Fecha*

Nº Adultos*

Nº Niños(Menor de 12 años)*

Comentarios


Categorías Tours