Tour Isla Damas, Punta de Choros, Reserva Pinguino de Humboldt

Desde La Serena saldremos en minibús rumbo a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, son 2 horas de camino, aproximadamente. Llegaremos a Caleta Punta de Choros, nos pondremos los chalecos salvavidas y tomaremos la embarcación (botes de pescadores acondicionados para turismo) para recorrer Isla Choros e Isla Damas.

En Isla Choros no podemos desembarcar, ya que es allí donde se encuentran las colonias de Pingüinos de Humboldt, además de otras especies como, lobos marinos, chungungos, delfines nariz de botella entre otros. Para que puedas apreciar y fotografiar las especies, disminuimos la velocidad y bordeamos la isla.

Luego, iremos a Isla Damas, con su hermosa playa de arenas blancas y aguas color turquesa, un paisaje del caribe, pero con temperaturas más bajas. Podrás recorrer Isla Damas por senderos demarcados. Solo tenemos 1 hora para estar en Isla Damas, ya que es el tiempo autorizado por CONAF.

Después de conocer esta maravilla de la naturaleza, volveremos a la caleta e iremos al pueblo de Los Choros para almorzar en un restaurante típico de la zona. Finalmente, después del almuerzo, emprenderemos el camino de regreso a La Serena, con la satisfacción de haber conocido un lugar maravilloso, donde la naturaleza es la gran protagonista.

Detalle del Tour

Tour incluye

  • Traslados desde lugar de alojamiento en La Serena (sector av. del mar o centro de la ciudad)
  • Guía especializado
  • Ticket de entrada a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Conaf, Visita a isla damas
  • Paseo en embarcación
  • Almuerzo en restaurante típico

Itinerario

  • Salida desde La Serena
  • Llegada a Caleta Punta de Choros
  • Salida desde Muelle en bote
  • Isla Choros, avistamiento de fauna desde embarcación
  • Isla Damas visita y desembarco.
  • Almuerzo en restaurante
  • Regreso a La Serena

Horarios

  • Hora de Inicio 8:00 hrs. aprox
  • Hora de Termino 18:30 hrs. aprox.

Horarios de referencia, sujetos a confirmación según lugar de alojamiento o punto de encuentro.

Informacion adicional

  • Disponible durante todo el año, sujeto a condiciones climáticas.
  • En temporada baja, sólo se realiza de miércoles a domingo. Los días lunes y martes conaf tiene cerrado el desembarco en isla damas. (abril – noviembre).
  • En temporada alta realizamos el tour todos los días.
  • La realización de este tour depende, exclusivamente del estado del mar (viento o marejada). Específicamente en el sector de Punta de Choros. Nuestra agencia confirmará esta situación la noche anterior al tour y en la mañana antes de salir de La Serena.
  • Recuerda que es una reserva natural y las especies que viven en tierra y mar están libres, por lo que no podemos asegurar cual y cuantas vas a ver, haremos el máximo esfuerzo de nuestra parte.

Itinerario Detallado

Recorrido

La Serena

Comenzamos a buscar pasajeros por avenida del mar, desde el casino Enjoy a El Faro, subimos por avenida Francisco de Aguirre y luego el centro de la ciudad. Cuando ya estén todos los pasajeros en el vehículo, saldremos hacia el norte, rumbo a Caleta Punta de Choros

Caleta Punta de Choros

Tras recorrer aproximadamente 2 horas de camino llegaremos a Caleta Punta de Choros donde el guía hará las gestiones para poder visitar Isla Damas. Luego pasaremos al muelle para ponernos los chalecos salvavidas y embarcar.

Isla Choros

En esta isla se vive y se resguarda el Pingüino de Humboldt, por lo que no se puede desembarcar. El bote bordeará la isla para que puedan ver y fotografiar a los pingüinos y otras especies que conviven aqui: lobos marinos, pájaros lile, cormorán… entre otros.

Isla Damas

De isla Choros pasaremos a Isla Damas, aquí sí se puede desembarcar, el personal de conaf nos recibirá y entregará las instrucciones para visitar la isla. Tenemos 1 hora donde podrás: recorrer la isla, ir al mirador o descansar en la playa, lo que prefieras. Cuando volvamos a Caleta Punta de Choros subiremos al transfer para ir a almorzar.

Almuerzo

Iremos a un restaurant típico de la zona, que ofrece un menú completo (entrada, plato de fondo, postre y bebestible), el guía les indicará las opciones del menú. Después de almuerzo volvemos a La Serena

Regreso a La Serena

Es posible que en el camino veamos parte de la fauna del sector, burros salvajes, guanacos y zorros. Son animales que viven libres y en ocasiones están cerca del camino vehicular, en caso de encontrarnos con algunos podremos parar para ver y fotografiar, es muy importante no alimentarlos. Al llegar a La Serena, dejaremos a cada pasajeros en su alojamiento.

Fotos Tour isla damas

Consulta Precios y Disponibilidad de cupos

Nombre*

Email*

Telefono Whatsapp

Pais o ciudad

Fecha*

Nº Adultos*

Nº Niños(Menor de 12 años)*

Comentarios


Categorías Tours