Qué hacer en La Serena este 2021 todo el año

Sin lugar a dudas, La Serena se ha transformado en uno de los destinos preferidos para los chilenos este verano 2021. Pero la capitad de la región de Coquimbo tiene panoramas para todo el 2021, manteniendo siempre las medidas de protección por el Covid-19. ¡Te invitamos a descubrirlos!

Playas de aguas cálidas, exquisita gastronomía, valles y uno de los cielos más limpios del mundo. La Serena definitivamente tiene el paquete completo que necesitamos para nuestras vacaciones este 2021.

En TURISMO LANCUYÉN sabemos que la mejor forma de disfrutar de los atractivos de La Serena en medio del Covid es a través de un transfer privado. Conoce AQUÍ de qué se trata nuestro servicio.

Es la capital de la cuarta región de Coquimbo, y la segunda ciudad más antigua de Chile después de Santiago. Por eso, vale la pena conocer más acerca de su historia que se remonta a la época de la Colonia, cuya arquitectura es un atractivo más de los múltiples que encontramos en la ciudad «papayera». La Serena aún conserva el trazado original desde su fundación en 1544, lo que la convierte en un paso obligado para los amantes de la cultura, la historia y la arquitectura.

No por nada en el programa City Tour (13C), que conducen Federico Sánchez y Marcelo Comparini, han alabado sus particularidades. ¡Mira el video!

No es de extrañar encontrarse con un «mar» de amigos argentinos bronceándose y tomando su tradicional mate en las playas de La Serena. Aunque los trasandinos no sólo la prefieren por sus playas, sino también por el comercio, ya que la ciudad posee Centros Comerciales que atraen en busca de los mejores precios, en especial en épocas de navidad y verano. Los argentinos aquí aprovechan el tipo de cambio para comprar los más variados artículos, en especial ropa, electrodomésticos y todo tipo de equipos electrónicos, que costarían hasta casi el triple en el país del tango.

En Turismo Lancuyén además te mostramos una lista de los mejores lugares para visitar. ¿Qué hacer en La Serena este 2021 todo el año? Sigue leyendo…

6 lugares imperdibles para visitar en La Serena este 2021

La Recova

Construido como un mercado de abastos y feria artesanal, La Recova es la parada obligada de los turistas que quieren llevarse un trozo de La Serena a sus lugares de origen. Conservas, mermeladas y dulces de papayas, además de artesanías locales y nacionales, y todo tipo de souvenirs, las encuentras principalmente en su primer piso con dos patios centrales de pintoresca arquitectura. Además, en el segundo piso puedes encontrar una serie de restaurantes que sirven productos del mar, vinos y licores de la zona y tradicionales platos serenenses.

Parque Japonés de La Serena

Llamado también como Parque Jardín del Corazón (Kokoro No Niwa, en japonés), este inconfundible parque es especial para visitar en familia contemplando la naturaleza. Su mágico paisaje nos tranporta al tradicional y milenario Japón, y lo mejor es que se encuentra a sólo 200 metros de la Plaza de Armas de La Serena, por lo que puedes llegar fácilmente caminando.

El recinto privado cuenta con baños y con un vivero de plantas exóticas y bonsáis, además de una laguna central con peces koi, cisnes negros, blancos y de cuello negro, además de tortugas acuáticas, patos, entre otros.

La entrada cuesta $1000, los niños menores de 12 años pagan sólo $300, mientras que los adultos mayores $500. Abren de martes domingo, de desde las 10 hrs. hasta las 18 hrs.

Atención: El Parque Japonés se encuentra actualmente cerrado hasta nuevo aviso a raíz de la pandemia del Covid-19. Se informará sobre su apertura a través de sus redes sociales.

Faro Monumental

No podemos pensar en La Serena sin la imagen del icónico faro, uno de los lugares turísticos más representativos y concurridos de la zona. Lugar obligado de turistas que visitan además la Avenida del Mar.

El 2010 fue declarado Monumento Nacional, y logra fusionar y recrear las características icónicas de un faro y un fuerte español colonial estructurado en tres niveles. Actualmente, se encuentra en proceso de restauración, sobre todo después que el terremoto de 2015 en la región haya socavado parte de su icónica estructura.

Valle del Elqui

No sólo hermosas playas tiene La Serena. El Valle del Elqui, sin lugar a dudas, es uno de los principales atractivos de la región de Coquimbo. Y La Serena alberga diversos poblados rurales que conforman un lugar imperdible para los turistas tanto nacionales como internacionales. Puedes ingresar por la Ruta 5 Norte y luego tomar la Ruta 41-CH.

Pueblos como Altovalsol, La Serena, Las Rojas y Algarrobito tienen ese encanto de las zonas del Valle del Elqui. Todos cuentan con servicios básicos, alojamiento, camping y oferta gastronómica. Además, estarás en el mismo camino rumbo a Vicuña y Paihuano, comunas más al interior del místico Valle del Elqui.

¡En TURISMO LANCUYÉN tenemos la mejor opción para visitar el Valle del Elqui! Conoce nuestros servicios de TRANSFER PRIVADO y TOUR AL VALLE DEL ELQUI

Playa de 4 esquinas

Caminando desde el Faro Monumental en la Avenida del Mar en La Serena hacia el norte, te encontrarás con la Playa 4 esquinas, nombre que nace a partir de la calle que intersecta. En este sector encontrarás una variada oferta gastronómica y de diversión para todas las edades, desde pequeños negocios de comida al paso, hasta pubs y restaurantes de excelente nivel.

Destaca el sector del restaurante Huantelauquén y el pub El Muelle, donde además encontrarás el pueblito artesanal Brisas del Mar. Este último es pintoresco y contiene una selección de puestos de artesanía local, comercio minorista y souvenirs de la zona que es perfecto para llevarte algún recuerdo a tu lugar de origen.

Caleta San Pedro

Si buscas un buen lugar para almorzar, la Catela San Pedro tiene uno de los centros gastronómicos por excelencia para probar preparaciones en base a pescados y mariscos. Encontrarás el clásico plato de pescado frito con ensalada surtida, así como también caldillo de congrio, paila marina, ceviche y empanadas de mariscos, entre otras delicias.

La caleta se encuentra ubicada en el sector norte de La Serena, a 4 kms., a 10 minutos aproximadamente.

¿Cómo llegar a La Serena desde Santiago de Chile?

POR VÍA AÉREA: Toma un vuelo hasta el Aeródromo La Florida en La Serena, que está a sólo 15 minutos de la ciudad. 

POR VÍA TERRESTRE: desde Santiago puedes tomar un bus hasta el Terminal de Buses de La Serena. Si vienes en auto particular, puedes ingresar por el acceso de la Ruta 5 Norte.

Atención: si vienes desde el norte de nuestro país, por vía terrestre toma la Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473. Y si vienes en avión, los vuelos del norte pueden tomarse desde Iquique, Antofagasta y Copiapó.

¡También puedes tomar un TRANSFER PRIVADO! Conoce nuestro solicitado servicio en tiempos de Covid-19.

¿Cómo es el clima en La Serena?

Todo el año es buena época para visitar La Serena, porque prácticamente durante todo presenta un excelente clima. La temporada alta es entre septiembre y febrero. Su clima semiárido tiene una marcada aridez más al norte y manifestaciones templadas hacia el sur de la ciudad. Las temperaturas costeras son homogéneas, y estas disminuyen hacia el interior de sus valles. Hay precipitaciones durante los meses de invierno, sin embargo la región ha presentado sequía en los últimos años, por lo que la lluvia ha sido más la excepción que la regla general.

¿Dónde comer en La Serena?

Si visitas La Serena, definitivamente tienes que aprovechar de probar su gastronomía, centrada principalmente en diferentes tipos de mariscos y pescados de la costa, destacando la merluza, el jurel, el congrio, la macha, el piure, el ostión, entre otros. Sin embargo, estas delicias las podemos encontrar principalmente en la ciudad puerto contigua a La Serena: Coquimbo.

Además, en La Serena existe una gran variedad de legumbres y cereales provenientes de sus valles transversales de clima árido. La quinoa, la papa, además de la clásica papaya, acompañan a las exquisitas frutas tropicales que podemos encontrar, como el mango, el maracuyá y la guayaba.

En sus valles, además, podemos encontrar un fruto excepciona del cactusl: el copao. Considerado el «superalimento del desierto chileno», el copao posee la misma cantidad de potasio que un plátano y es igual de hidratante que un coco, y lo puedes encontrar preparado como jugo, helado, mermelada y pulpa en los diferentes locales autóctonos de la zona.

Además, destaca una variada oferta de restaurantes en la Avenida del Mar y en algunos lugares de la ciudad. TripAdvisor tiene una selección de los mejor rankeados en su lista.

¿Dónde dormir en La Serena?

La oferta de alojamientos en la capital de la región de Coquimbo es muy variada, por lo que alcanza para los bolsillos de todos los tamaños. Podrás encontrar tanto hostales, como hoteles y cabañas especiales para viajar solo, en pareja o en familia. Eso sí, len temporada alta reserva con anticipación, porque los alojamientos tienen amplia demanda.

Además, puedes encontrar alojamientos en plataformas digitales como Airbnb, Booking, TripAdvisor o Expedia.

¡No te quedes con las ganas de visitar La Serena todo el año! Este 2021 puedes viajar con TURISMO LANCUYÉN.

Lee nuestros artículos para que siempre tengas los mejores panoramas y servicios a tu disposición:

7 panoramas cerca de La Serena para visitar este 2021

Tour con transfer privado: 6 razones por Covid este 2021

Chañaral de Aceituno: un santuario natural de ballenas, delfines y aves marinas

Por qué conocer Vicuña, Cochiguaz y Pisco Elqui este 2021

Deja un comentario