Tour Observatorio del Pangue

Comienza el atardecer en La Serena y tenemos que preparar el viaje a observar el cielo nocturno mas limpio del mundo. Imperdible no hacer este tour al Observatorio Pangue ubicado en pleno Valle de Elqui y tan solo a 30min. de la Ciudad de Vicuña.

El lugar en sí ya es sobrecogedor, pues las únicas construcciones humanas visibles son los observatorios científicos de Gemini y Tololo ! Pero lo mas destacado es la calidad del cielo local, que resulta de una combinación entre ausencia de contaminación lumínica, y climatología local favorable.

La latitud geográfica del Observatorio Del Pangue, de 30º Sur exactamente,  también es una ventaja, pues permite apreciar cómodamente las zonas mas especificas del aun exclusivo Cielo Austral.

Pero la mayor ventaja del Observatorio Del Pangue quizás sea su capital humano, pues es el único observatorio público de Chile operado por expertos.

El observatorio no sólo fue concebido para atender turistas sino también a astrónomos aficionados y profesionales que deseen realizar sus investigaciones desde sus telescopios y en un lugar totalmente acogedor y apacible.

Tanto los turistas como los expertos tienen la oportunidad de usar los más potentes telescopios que existen en observatorios amateurs del país: Un telescopio Orion SkyQuest de 30 cm, un telescopio Meade LX200R de 40 cm y un telescopio Obssesion de 63 cm. Con estos telescopios el Observatorio del Pangue supera con creces la calidad de las observaciones que ofrecen otros observatorios turísticos de la región y del país.

Consulta Precios y Valores

Nombre*

Email*

Fecha*

Nº Adultos*

Nº Niños(Menor de 12 años)*

Telefono

Pais o ciudad

Comentarios


.

Envia mensaje con tu Messenger App