Observatorio Collowara

El Observatorio Collowara se encuentra ubicado en la ciudad de Andacollo, a 60 kilómetros al sur-este de La Serena, específicamente, en la cima del cerro El Churqui, a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Su nombre proviene del Aymara y se traduce como Tierra o Cerro de Estrellas.

Andacollo siempre se ha caracterizado por la actividad minera y su devoción por la Virgen del Rosario, es aquí donde se realizan las principales fiestas para venerar a la “Chinita”, pero desde junio del año 2004 también es conocido por ser parte de la oferta de turismo astronómico en la región de Coquimbo, ya que gracias a sus condiciones climáticas de casi 300 noches despejadas al año y la baja contaminación lumínica se construyó este centro científico, turístico y educativo que permite apreciar el espacio celeste.

Infraestructura

El Observatorio Turístico Collowara cuenta con una sala de ventas donde podrás encontrar souvenirs o productos típicos de la zona, una cafetería, servicios higiénicos, ascensor para personas con discapacidad, auditorio o sala de proyecciones, terrazas y cúpula principal.

Instrumentos de Observación

Los telescopios del observatorio son de 14” modelo Smith Cassigrain, 10” modelo Smith Newtoniano y uno de 16” modelo Dobsoniano.

Precios y Valores 2018

El valor del ticket es de 6.000 para adultos y 4.500 para menores de 12 años, adulto mayor y personas con discapacidad.

El tour tiene una duración de 2 horas y es realizado por guías especializados en astronomía.

Tour Observatorio Collowara por cuenta propia

Si vas por tus propios medios, debes contactar a la oficina del Observatorio para hacer la respectiva reserva, coordinar el horario y que te den las indicaciones de cómo llegar hasta el observatorio.

Tour Observatorio Collowara desde La Serena con agencia de turismo

Si prefieres la comodidad de que te vayamos a buscar y dejar a tu lugar de alojamiento en La Serena, puedes contactarnos para reservar.

El tour incluye:

  • Los traslados desde La Serena (desde los sectores centro y avenida del mar)
  • El ticket de entrada al observatorio y tour con guías especializados en astronomía.

Hay horarios de invierno y verano, puede ser 18:30 o 20:30 horas, según la disponibilidad que el mismo observatorio confirmará.

El tour desde La Serena tiene una duración aproximada de 5 horas (2 horas de tour en el mismo observatorio más los traslados).

Este tour depende de las condiciones climáticas, así es que siempre debemos estar confirmado su realización.

Puedes ver mas información del tour desde La Serena aquí.

Envia mensaje con tu Messenger App