Tour Desierto Florido
$0
Una excursión desde La Serena al Desierto Florido es una experiencia única y sobrecogedora que le permitirá ser testigo de la belleza del desierto de Atacama en Chile, cuando se transforma en un colorido jardín de flores. Este fenómeno, conocido como el «desierto florido», sólo se produce una vez cada varios años, cuando las lluvias necesarias provocan el florecimiento de las semillas latentes. Una visita guiada al Desierto Florido no sólo muestra la impresionante variedad de flores, sino que también permite comprender el delicado equilibrio de la naturaleza y la resistencia de la vida en condiciones tan extremas. Es una experiencia mágica tanto para los amantes de la naturaleza como para los fotógrafos.
Itinerario
- Desde La Serena saldremos temprano en la mañana para dirigirnos por la ruta 5 hacia el norte, después de un par de horas de viaje podremos apreciar los mantos de flores en la orilla de carretera. Podremos parar en un punto para fotografiar este hermoso cuadro.
- Luego tomaremos rumbo hacia la costa para bordear el Parque Nacional Llanos de Challe, en el camino encontraremos un sin fin de quebradas llenas de flores y si tenemos suerte podremos ver familias de guanacos comiendo.
- Al llegar a la ruta costera de Huasco tendremos tiempo para almorzar y observar una gran cantidad de cactáceas, muchas de ellas endémicas.
- Dependiendo de la época que visites el desierto florido encontraras muchas y diferentes flores. Siempre la mas esquiva y buscada es la garra de leon roja. Pero si logras ver la garra de leon amarilla, es un verdadero premio.